Sobre el contenido del blog

Todo aquel que estudia carreras relacionadas a la informĆ”tica necesita aprender sobre bases de datos. Si bien algunos conceptos son muy teĆ³ricos, no son difĆ­ciles de entender si son explicados de manera adecuada y sencilla.

En este blog quiero explicar sobre aquellos temas de bases de datos de la manera en que me hubiera gustado a mĆ­ que me las explicaran.

viernes, 22 de junio de 2012

InstalaciĆ³n de SQL Server 2008 parte 2

-CONTINUACION-
Imagen 10: Seleccion de instancia.
En este paso se elecciona "Default instance" y se coloca todo tal y como se aprecia en la Imagen 10. Luego para continuar, se presiona "Next"

Imagen 11: Analisis de Requerimientos de espacio en disco
Se mostrara el reporte del analisis de espacio en disco, en el caso de que este bien, se presiona Next, en caso contrario, se deberĆ” liberar espacio en el disco duro.

Imagen 12: Configuracion del Servidor.
Esta ventana le permite al usuario indicar quƩ cuentas tienen acceso para diferentes acciones dentro del servidor de la base de datos. Si se desea, se puede hacer click en el boton "Use the same account for all SQL Server services" para utilizar una misma cuenta para todo. Despues de configurar a gusto, se presiona "Next"

Imagen 13: Configuracion del motor de la base de datos
En esta ventana se puede configurar que tipo de metodos y regulaciones se deben utilizar para el motor de la base datos y los servicios de analisis, se presiona "Next" poara continuar.

Imagen 14: Configuracion de AutenticaciĆ³n a la base de datos.
 Esta ventana es de suma importancia, pues permitira al usuario decidir quĆ© tipo de autenticaciĆ³n existirĆ” para accesar a la base de datos, Si la de Windows, o modo mixto. En este caso, se eligira modo mixto, con una contraseƱa. Se presiona "Next" para continuar.


Imagen 15: Directorios de Datos
 Esta imagen muestra lo que indica la pestaƱa de direccion de datos, acĆ” se indica en quĆ© ruta dentro de la PC se encontrarĆ”n los diferentes directorios del SQL.


Imagen 16: ProvisiĆ³n de usuarios.
En este paso, se pueden especificar quƩ usuarios tienen permisos administrativos, se puede agregar el usuario actual mediante "Add Current user", para continuar, se pulsa "Next".


Imagen 17: Directorios de datos de Servicios de analisis.
En esta Imagen, se muestra lo que dice la pestaƱa de Directorio de datos, acƔ se muestran los diferentes directorios que seran usados por el SQL Server para almacenar datos del servicio de analisis de servicios.


Imagen 18: configuracion de los servicios de reporte.
En esta ventana se puede elegir que configuracion se utilizara para el servidor de reporte. En este caso se dejara en default y se presionarĆ” "Next"


Imagen 19: Reporte de errores a windows.
En esta ventana se puede seleccionar como serĆ” la relacion con Microsoft al momento de enviar errores. Se presiona "Next"


Imagen 20: Reglas de InstalaciĆ³n.
Se hace click en "Next" en caso de que todo haya salido bien.


Imagen 21: Resumen previo a la instalacion
Se revisa el resumen y se presiona "Install"

Imagen 22: Fin de la instalacion
Una vez que la instalaciĆ³n finaliza, se presiona "Next"


Imagen 23: Reporte de fin de instalaciĆ³n
Se termina la instalaciĆ³n del SQL Server 2008, y si se desea ver un reporte completo, el programa dispone un link para abrir un archivo de texto. Para finalizar se presiona "Close"




Con estos pasos se pudo instalar satisfactoriamente el SQL Server 2008.



No hay comentarios:

Publicar un comentario