Sobre el contenido del blog

Todo aquel que estudia carreras relacionadas a la informática necesita aprender sobre bases de datos. Si bien algunos conceptos son muy teóricos, no son difíciles de entender si son explicados de manera adecuada y sencilla.

En este blog quiero explicar sobre aquellos temas de bases de datos de la manera en que me hubiera gustado a mí que me las explicaran.

viernes, 22 de junio de 2012

Instalación de SQL Server 2008

Instalacion de SQL Server 2008

La finalidad de este post es explicar paso a paso de manera sencilla cómo se debe instalar el SQL Server en windows.

Para esto, primero hay que tomar en cuenta ciertos detalles previos, como por ejemplo, la version del SQL Server que se desea instalar, en el presente caso, es la version 2008.

En segundo lugar, es de absoluta importancia revisar los requisitos de hardware y de software para el SQL Server 2008, esto se puede revisar de manera rápida desde la misma página de Microsoft, en el siguiente link: Requisitos de Hardware y Software para el SQL Server 2008.

Una vez revisados estos puntos, se dispone a obtener el disco de instalación de SQL Server 2008, que se puede obtener de manera gratuita para estudiantes de institutos asociados al programa DreamSpark de Microsoft. entrando al siguiente link: Software gratuito para estudiantes.



Una vez que se tiene el DVD del SQL Server 2008, se procede con la instalación siguiendo los pasos detallados a continuación:
Imagen 1: Centro de Instalación de SQL Server
 En el Centro de Instalación hacer click en "System Configuration Checker", para que se haga un analisis del sistema para revisar si es apto para la instalación del software.

Imagen 2: Detalles del Reporte.
Una vez obtenido el Reporte, se Revisan los detalles comprobando que es factible realizar la instalación del software. Acto seguido, se presiona "OK".

Imagen 3: Vista del Tab Instalacion

Luego de comprobar la posibilidad de instalar el SQL Server, se debe ir a la pestaña "Installation", para poder empezar con el procedimiento de instalacion del software, haciendo click en "New SQL Server stand alone installation or add features to an existing installation"

Figura 4: Reporte del Setup

Cuando se da inicio a la instalación, se ejecuta otro analisis para revisar los requisitos del software, una vez terminado, se presiona "OK".


Figura 5: Especificación del Producto

Cuando el Instalador nos pida la llave del producto, se debe ingresar la llave suministrada por la página de DreamSpark. Luego, se hace click en "Next"

Imagen 6: Terminos y Condiciones
Se aceptan los terminos y condiciones y se presiona next, este paso se repite en las siguientes pantallas del wizard, hasta terminar la instalacion.

Imagen 7: componentes a instalar
 Se hace click en Install

Imagen 8: Instalación de SQL Server

Se hace click en "Next"

Imagen 9: Seleccion de Caracteristicas
 Se seleccionan las caracteristicas y se hace click en Next.


 - CONTINUA -




No hay comentarios:

Publicar un comentario