Sobre el contenido del blog

Todo aquel que estudia carreras relacionadas a la informática necesita aprender sobre bases de datos. Si bien algunos conceptos son muy teóricos, no son difíciles de entender si son explicados de manera adecuada y sencilla.

En este blog quiero explicar sobre aquellos temas de bases de datos de la manera en que me hubiera gustado a mí que me las explicaran.

lunes, 16 de abril de 2012

Cuarta Forma Normal en Bases de Datos (4FN)

La cuarta forma normal (4NF) es una forma normal usada en la normalización de bases de datos. Esta se asegura que todas las dependencias multivaluadas esten representadas de la manera mas eficiente en la base de datos. Esta forma normal se realiza despues de la forma normal de Boyce-Codd.

Una dependencia multivaluada es una restricción completa entre dos grupos de atributos en una relación.
Esta dependencia multivaluada se resuelve de la siguiente manera:
Hay algunas ocasiones en que aun existen anomalías después de una FN4, aunque este tipo de anomalías son del tipo semánticas. un ejemplo seria la siguiente tabla con su descripción:

Cuando un psiquiatra es autorizado a ofrecer el tratamiento reembolsable a los pacientes asegurados por el asegurador P, y el psiquiatra puede tratar la condición C, entonces - en caso que el asegurador P cubra la condición C - debe ser cierto que el psiquiatra puede ofrecer el tratamiento reembolsable a los pacientes que sufren de la condición C y están asegurados por el asegurador P.
Se puede dividir con esta descripción a la relación en tres partes:
Esta disposición ayuda a reducir redundancia y a facilitar cualquier tipo de búsquedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario