Sobre el contenido del blog

Todo aquel que estudia carreras relacionadas a la informática necesita aprender sobre bases de datos. Si bien algunos conceptos son muy teóricos, no son difíciles de entender si son explicados de manera adecuada y sencilla.

En este blog quiero explicar sobre aquellos temas de bases de datos de la manera en que me hubiera gustado a mí que me las explicaran.

lunes, 16 de abril de 2012

Tercera Forma Normal en Bases de Datos (3FN)

La tercera forma normal (3NF) es una forma normal usada en la normalización de bases de datos. Para que la tabla esté en 3NF, se debe cumplir que la tabla ya esté en 2NF. Adicionalmente, ningun atributo no primario de la tabla debe ser dependiende transitivamente de una clave primaria.


Ejemplos:

esto se soluciona removiendo la transitividad y separando en dos relaciones diferentes

La anomalia que presenta la tercera forma normal no esta en la insercion, modificacion, o eliminacion de datos. Sino, en la dependencia multivaluada.



20 comentarios:

  1. francisco de quiniones de mirda jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes señor padre de familia señor anthony moises par leiva comase una camionada de estiercol

    ResponderEliminar
  3. no entiendo tu hermana es una puta

    ResponderEliminar
  4. jajajaja pera a tuy carmen si pendejo

    ResponderEliminar
  5. yo me cojo a la hermana de moy no importa su edad con q tenga oyo se la meto bien rico

    ResponderEliminar
  6. adios hijos de su puta madre cara de mi orto

    ResponderEliminar
  7. anthony le gusta el pepino igual que a su hermana

    ResponderEliminar
  8. Dejen de joder putos de mierda, ademas se ven bien putos jajajajaja ._.XD

    ResponderEliminar